Acuerdos Equifax-Asnef Empresas

Home
Acuerdos Equifax-Asnef Empresas

CONVENIO INSTAGI-EQUIFAX-ASNEF Empresas


Instagi ha firmado un acuerdo de colaboración con EQUIFAX para la participación colectiva de nuestros Asociados en el Fichero de Morosidad Asnef Empresas, proporcionando información de solvencia y crédito. Registra los impagados que se producen entre empresas de cualquier sector de actividad, incluido el sector Bancario y Financiero.
Gracias a este acuerdo de colaboración se perseguirán tres objetivos:

1.- Prevención de los Impagados: ayudando a los asociados a conocer el grado de solvencia o de riesgo de sus Clientes antes de concederles Crédito Comercial.
2.- Vigilancia de la cartera de clientes: mantiene vigilada la cartera de clientes avisando mediante un email de cualquier variación que se produzca de los clientes puestos en vigilancia.
3.- Reducción de la Morosidad: mejorando significativamente el Recobro de las deudas impagadas al poder incluirlas en el fichero ASNEF Empresas, pudiendo recuperar hasta el 100% del impagado.

Con la firma de este acuerdo de colaboración, se pretende ofrecer un marco único a nuestras empresas asociadas para combatir juntos la morosidad del sector, compartiendo la información de impagados a través del fichero ASNEF Empresas, ya que así se impedirá que permanezca oculto el incumplimiento de pagos de los clientes morosos, pudiendo con esta información tomar las decisiones adecuadas para cada situación.

Desde Equifax se pondrán en contacto con nuestras empresas asociadas para ampliarles la información y los detalles del convenio, no obstante, cualquier duda al respecto también pueden contactar con Instagi.