Txoko del Euskera

Home
Txoko del Euskera

Instagi, teniendo en cuenta que todos los miembros de la asociación son de Gipuzkoa y las características sociolingüísticas de dicho territorio, puso en marcha en 2004 el plan de euskera con el objetivo máximo de poder dar el servicio a sus empresas asociadas también en euskera. En este sentido, y con la asistencia de la Consultoría Lingüística EMUN, Instagi está haciendo un esfuerzo considerable en varios campos: aumentando el conocimiento de euskera entre l@s trabajador@s, traduciendo documentos al euskera, manteniendo la página web en euskera y castellano…

En este apartado, ponemos a disposición de todos los asociados recursos e información en torno al euskera que puedan resultar de utilidad.

bullet-blue Recursos en torno al euskera : diccionarios, noticias, sotware en euskera, modelos de documentos, subvenciones… www.lantalan.com
bullet-blue Instagi obtiene el Certificado Bai Euskarari

entorno vasco

El Certificado Bai Euskarari que Kontseilua otorgó en el año 2007 a Instagi acredita y simboliza el esfuerzo por que el euskera esté presente en la mayoría de los aspectos del trabajo de Instagi. En 2008, ha sido la Asociación del Certificado Bai Euskarari-Ziurtagiriaren elkartea- la encargada de dotar a Instagi de dicho certificado.

El Certificado Bai Euskarari consta de tres niveles: “bidean” (“en el camino”, para los que adoptan y desarrollan medidas de normalización); “guk zerbitzua euskaraz”( “servicio en euskera”, para los que ofrecen ya su servicio en euskera); y ”guk zerbitzua eta lana euskaraz” (“servicio y funcionamiento en euskera”, para los que ofrecen sus servicios en euskera y lo utilizan como idioma de trabajo).
Hoy en día mas de 1500 empresas, comercios y entidades diferentes tienen el Certificado Bai Euskarari.

 

BaiEuskarari_Bidean