formación

Home
formación

Una de las áreas a las que Instagi siempre ha prestado especial importancia por su repercusión profesional, es la FORMACIÓN.

En el año 1995 la Asociación solicitó autorización a Industria para ser reconocida como entidad acreditada para la formación de profesionales autorizados en varias especialidades. Esta acreditación nos ha permitido organizar numerosos cursos para la obtención de Carnés de Instalador Autorizado en varias especialidades como fontanería, gas, instalaciones térmicas o combustibles líquidos. Cientos de Instaladores han realizado nuestros cursos y han podido ejercer su actividad profesional cumpliendo con los requisitos exigidos por Industria, tras haber pasado primeramente por un curso impartido por Instagi y haber superado satisfactoriamente el pertinente examen.

Por otro lado, además de esta formación íntimamente relacionada con el ejercicio de la profesión y encaminada a la obtención de los carnés de Instalador, Instagi organiza otro tipo de cursos o acciones formativas, para la mejora de las competencias profesionales, y que ayudan al reciclaje profesional.

formacion

En el año 2012, ante al necesidad de formar en Prevención de Riesgos Laborales a nuestras empresas asociadas, Instagi solicita y obtiene la homologación de la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo, para ser entidad autorizada para la organización de cursos de prevención de riesgos laborales, tanto de primer ciclo o nivel inicial, de segundo ciclo formativo específico por puesto u oficio, como de nivel básico para el metal en la construcción.

Además de la formación presencial, Instagi también contempla la formación online, y ofrece cursos a través de esta modalidad, para que los interesados en este método de aprendizaje más flexible, abierto y permanente, puedan compatibilizarlo con sus actividades diarias.

Anualmente se realiza una encuesta de necesidades de formación para detectar los cursos que sean más demandados por nuestras empresas asociadas y, en base a estas respuestas, se elabora el plan anual de formación de Instagi.